miércoles, 7 de septiembre de 2022

Mi Mamita allá en el cielo

 



MI MAMITA ALLÁ EN EL CIELO

Escuchar


Un arcoíris de flores

hoy te vengo a regalar,

de la cosecha de antaño

la que me enseñaste a sembrar


Recuerdo aquellos días

no me gustaba regar,

las matas de tu jardín

me daban mucho pesar


Perdona aquel niño

solo sabía lloriquear,

hoy mi hijo me pregunta

¿Quién te enseñó a cuidar?


Me acerco muy despacito

con una mirada angelical;

Mi Madre allá en el cielo

fue la que me enseñó a plantar


Las rosas más hermosas

que hayas podido imaginar;

con asombro y maravilla

él me vuelve a replicar


¿Dónde están? ¿Yo no las veo?

las quisiera admirar,

ten paciencia hijo querido 

te las voy a presentar


Los niños pobres de la calle

que has regalado un pan,

cuando tocan la puerta en casa

a ver que se puede dar


Me dices que allá en la escuela

hay un niño especial,

algunos lo ven como raro 

ustedes han podido jugar


Tu morrocoy de mascota

nos ha hecho mucho enfadar,

has ofrecido tu tiempo

para aprender a cuidar


Cuando eras muy pequeño

te costaba respirar,

aquellas noches oscuras

no le importó desvelar


En eso salta y me responde

eso es la pura verdad,

pero ¿Dónde están las rosas bellas

que no podía imaginar?


De pronto entra su hermana

de menos corta su edad,

le da un beso y un abrazo

y no lo deja de mirar


Hermanito que te ocurre

¿Podemos ir a jugar?

Discúlpame mi hermanita

por ahora quiero charlar


Aquella platica interminable

buscaba como explicar,

un Amor puro y profundo

como las aguas del mar


El Amor de una Madre

sólo se puede semejar,

a Dios creador de la vida

que logró resucitar


Incansable es su anhelo

buscando siempre que dar,

una sonrisa, un beso

son expertas en sembrar


Cuando siente que la fuerza

no le puede acompañar,

un llamado al cielo

nos comienza a preocupar


Mi Mamita allá en el cielo

¿Por qué tiene que angustiar?

busquen en su interior

lo que es la fuerza de amar


La esperanza da alegría

la fe para continuar,

permitan que fluya la vida

en la red del manantial


Gracias Madre querida

voy a podar y a regar,

un crisol de rosas blanca

que ilumine el caminar


@adrian_rodrigue









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Migrante de Mil Caminos

  MIGRANTE DE MIL CAMINOS Escuchar Con lágrimas en los ojos y el corazón palpitante, contempla a su familia antes de emprender el viaje El...